La gestión de la comunicación vista a través de sus acciones concretas. Apuntes teóricos
Resumen
La gestión orgánica y planificada de la comunicación en las organizaciones representa una ventaja competitiva en un escenario marcado por el constante desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la innovación en el diseño de productos por numerosas empresas multinacionales. A través del presente monográfico proponemos una sistematización conceptual de la comunicación aplicada a las organizaciones y de sus procesos vinculados a la gestión: diagnóstico, planeación, implementación y evaluación. La propuesta se basa en autores internacionales y nacionales cubanos.
Palabras clave:
Comunicación organizacional, gestión de comunicación, acciones.
ABSTRACT
Organic and planned communication management in organizations represents a competitive advantage in a scenario characterized by the constant development of information and communication technology and product design innovation by many multinational companies. Through the present monograph it is proposed a conceptual systematization of communication applied to organizations and its processes related to the management: diagnosis, planning, implementation and evaluation. The proposal is based on international and Cuban national authors.
Keywords: Organizational communication, communication management actions.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. © Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.