La gestión de la comunicación vista a través de sus acciones concretas. Apuntes teóricos

  • Lic. Laynie Aguiar González Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Marianela Dávila Lorenzo Universidad de Cienfuegos

Resumen

La gestión orgánica y planificada de la comunicación en las organizaciones representa una ventaja competitiva en un escenario marcado por el constante desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la innovación en el diseño de productos por numerosas empresas multinacionales. A través del presente monográfico proponemos una sistematización conceptual de la comunicación aplicada a las organizaciones y de sus procesos vinculados a la gestión: diagnóstico, planeación, implementación y evaluación. La propuesta se basa en autores internacionales y nacionales cubanos.

Palabras clave:

Comunicación organizacional, gestión de comunicación, acciones.

 

ABSTRACT

Organic and planned communication management in organizations represents a competitive advantage in a scenario characterized by the constant development of information and communication technology and product design innovation by many multinational companies. Through the present monograph it is proposed a conceptual systematization of communication applied to organizations and its processes related to the management: diagnosis, planning, implementation and evaluation. The proposal is based on international and Cuban national authors.

Keywords: Organizational communication, communication management actions.
Publicado
2017-05-12
Cómo citar
Aguiar González, L. L., & Dávila Lorenzo, M. M. (2017). La gestión de la comunicación vista a través de sus acciones concretas. Apuntes teóricos. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 1(2), 54-62. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/110
Sección
Artículos