Texto de análisis y aproximación sobre publicidad comercial para estudiantes y egresados de comunicación social de la filial universitaria municipal de Cumanayagüa

  • Lic. Maira García Santana
  • MSc. Carmen Rosa Prendes Rey Universidad de Cienfuegos

Resumen

La investigación que se expone fue realizada en la Filial Universitaria Municipal (FUM) de Cumanayagüa y tiene como propósito potenciar los conocimientos sobre Publicidad Comercial en los estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación Social, mediante la elaboración de un texto de consulta titulado: “Análisis y aproximación sobre Publicidad Comercial”. El estudio concluyó que: los artículos compilados, apuntes y escritos que se presentan en el texto de consulta, son necesarios para el conocimiento sobre Publicidad Comercial en estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación social. Los contenidos propuestos en el texto sobre el escenario publicitario comercial cubano, llenan lagunas de conocimientos al ofrecer la historia de la publicidad en el país. El conocimiento sobre la realidad de la publicidad comercial en Cuba, permite nuevas perspectivas de estudio e investigación.

Palabras clave:

Comunicación social, Publicidad Comercial, Comunicación Social, análisis, aproximación, egresados.

 

ABSTRACT

This research was carried out in the Municipal University Affiliate of Cumanayagua with the purpose of promoting the knowledge about Commercial Publicity of Social Communication students and graduates through the elaboration of a consultation text titled ¨Commercial Publicity analysis and approach¨ The study concluded that: the compiled articles, the notes and the writings presented in the consultation text, are necessary for the knowledge of Commercial Publicity in Social Communication students and graduates. The contents proposed in the text about the Cuban commercial advertising scenario, fill the knowledge gaps offering the history of the publicity in the country. The knowledge about the reality of the commercial publicity in Cuba, allows new study perspectives and investigation.

Keywords:

Social Communication, Commercial Publicity, Analysis, Approach and Graduates.

Publicado
2016-12-05
Cómo citar
García Santana, L. M., & Prendes Rey, M. C. R. (2016). Texto de análisis y aproximación sobre publicidad comercial para estudiantes y egresados de comunicación social de la filial universitaria municipal de Cumanayagüa. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 1(2), 73-82. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/112
Sección
Artículos