Plan estratégico de relaciones públicas para el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay de Cienfuegos

  • Lic. Belkidia López Fundora Proyecto para niños Al compás de las Olas. Cienfuegos.
  • MSc. María Ángeles Beovides Universidad De Cienfuegos
  • MSc. Evideo Matos Reyes Universidad De Cienfuegos

Resumen

Investigar las Relaciones Públicas en el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay de Cienfuegos fue la aspiración de la autora del presente estudio. La institución fue fundada en 1999 y es rectora de la política cultural en la provincia Cienfuegos, específicamente de la música. Al develar la ineficiente comunicación con el público vinculado a la música infantil se propone la elaboración de un plan estratégico de RRPP dirigido a ese público. Se realizó un diagnóstico de comunicación donde se identificaron amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades del proceso de comunicación. A partir de la selección de expertos en la comunicación se validó la propuesta. La misma consta de caracterización, diagnóstico, problema estratégico general, solución, áreas de resultados clave, objetivos estratégicos, plan de acciones, alcance y evaluación. Se destaca el cálculo detallado de presupuesto para las RRPP, aspecto importante en el momento histórico económico de la organización. Su implementación propiciará una comunicación efectiva con los públicos vinculados a la música infantil.

Palabras clave:

Relaciones públicas, público objetivo, diagnóstico de comunicación.

 

ABSTRACT

To investigate the Public Relationships in the Music's Provincial Center and the Rafael Lay Shows in Cienfuegos was the aspiration of the author of the present study. The institution was founded in 1999 and it is rector of the cultural policy in Cienfuegos province, specifically in the music. When showing the inefficient communication with the public linked to the infantile music intends the elaboration of a strategic plan of RRPP directed to that audience. It was carried out a communication diagnosis where threats, opportunities, strengths and weaknesses of the communication process were identified. Starting from the selection of experts in the communication, the proposal was validated. It consists of characterization, diagnostic, general strategic problem, solution, key areas of results, strategic objectives, plan of actions, scope and evaluation. It stands out the detailed calculation of budget for the RRPP, important aspect in the economic historical moment of the organization. Its implementation will propitiate an effective communication with the population linked to the infantile music.

Key words:

Public relations, objective audience, diagnostic of communication.

Publicado
2018-01-26
Cómo citar
López Fundora, L. B., Ángeles Beovides, M. M., & Matos Reyes, M. E. (2018). Plan estratégico de relaciones públicas para el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay de Cienfuegos. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 2(2), 55-66. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/142
Sección
Artículos