Diagnóstico de identidad corporativa de la cooperativa de producción agropecuaria 26 de julio de Abreus

  • Lic. Luis Elías Espinosa Vázquez Universidad de Cienfuegos. Cuba
  • Lic. Susana Pérez Padrón Universidad de Cienfuegos. Cuba

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo diagnosticar los elementos que distinguen la Identidad Corporativa de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio de Abreus asociada a la minindustria. Se asume el modelo propuesto por Paul Capriotti Peri (2009), que establece las dimensiones esenciales para el análisis de la categoría analítica: Identidad Corporativa. El contenido se aborda desde los presupuestos de la metodología cualitativa y del método etnográfico de investigación. Las técnicas para la obtención de información fueron: análisis de documentos, observación participante, entrevistas en profundidad, cuestionario y grupos de discusión. La muestra seleccionada se constituyó por informantes, informantes claves y sujetos voluntarios. A partir de las informaciones obtenidas se pudo constatar que se reconoce por parte de la dirección de la CPA, del Partido y del Gobierno del municipio y de la provincia, la importancia de la minindustria como complemento para las demás producciones y como posibilidad de aumentar el desarrollo de la Industria Alimentaria en el municipio de Abreus. El diagnóstico de Identidad Corporativa de la Cooperativa contribuirá a la elaboración del Manual de Identidad Visual Corporativa de la minindustria y a la creación de la imagen de marca tanto de la pequeña empresa como de sus productos. Palabras clave: Diagnóstico de Identidad Corporativa, Cooperativa de Producción Agropecuaria, Abreus, Minindustria. ABSTRACT This research aims to diagnose the elements that distinguish the Corporate Identity of the Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio de Abreus associated with the mini-industry. The model proposed by Paul Capriotti Peri (2009) is assumed, which establishes the essential dimensions for the analysis of the analytical category: Corporate Identity. The content is approached from the budgets of the qualitative methodology and the ethnographic research method. The techniques for obtaining information were: document analysis, participant observation, in-depth interviews, questionnaire and discussion groups. The selected sample was constituted by informants, key informants and voluntary subjects. From the information obtained it was possible to confirm that the direction of the CPA, the Party and the Government of the municipality and the province recognize the importance of the mini-industry as a complement to the other productions and as a possibility of increasing the development of the Food Industry in the municipality of Abreus. The diagnosis of Corporate Identity of the Cooperative will contribute to the elaboration of the Manual of Corporate Visual Identity of the mini-industry and to the creation of the brand image of both the small business and its products. Keywords: Diagnosis of Corporate Identity, Agricultural Production Cooperative, Abreus, Small industry
Publicado
2018-07-11
Cómo citar
Espinosa Vázquez, L. L. E., & Pérez Padrón, L. S. (2018). Diagnóstico de identidad corporativa de la cooperativa de producción agropecuaria 26 de julio de Abreus. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 3(1), 69-77. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/154
Sección
Artículos