Educación superior: funciones y desafíos en el contexto angolano

  • Yohandra Rad Camayd Instituto Superior Politécnico Sinodal. Angola https://orcid.org/0000-0002-6366-9727
  • Horacio Salvador Hernández Instituto Superior Politécnico Sinodal. Angola

Resumen

La educación superior en Angola experimenta grandes transformaciones y desafíos como nunca antes en la historia de la humanidad. Tendencias como el hacinamiento, la internalización y la diversificación reafirman el importante papel que debe desempeñar en los procesos sociales, económicos y políticos e imponen una mayor calidad, relevancia y eficiencia en el sistema nacional de educación superior. En este contexto, Angola necesita revisar las estructuras y objetivos, funciones desarrolladas en las instituciones de educación superior, además de reducir los problemas y dificultades presentes en ellas, para garantizar su integración efectiva con la comunidad global, que hoy se convierte en un desafío para la educación superior.

Palabras clave:

Educación superior, funciones y desafíos, instituciones de educación superior.

 

ABSTRACT

Higher education in Angola experiences great transformations and challenges like never before in the history of humanity. Trends such as overcrowding, internalization and diversification reaffirm the important role that it must play in social, economic and political processes and impose on the national higher education system greater quality, relevance and efficiency. It is in this framework that Angola needs to review the structures and objectives, the functions that are developed within higher education institutions, as well as reducing the problems and difficulties present in them in order to ensure their effective integration into the global community, which today becomes a challenge for higher education.

Keywords:

Higher education, functions and challenges, higher education institutions.
Publicado
2020-05-13
Cómo citar
Rad Camayd, Y., & Salvador Hernández, H. (2020). Educación superior: funciones y desafíos en el contexto angolano. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(1), 45-50. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/219
Sección
Artículos