El diagnóstico de comunicación institucional. Caso de estudio: complejo hotelero Los Caneyes

Resumen

La investigación se desarrolló en el complejo hotelero Los Caneyes con el objetivo de diagnosticar la Comunicación institucional. Se utilizó la alternativa metodológica cuantitativa. Para selección de la muestra se empeló un muestreo probabilístico estratificado y un muestreo no probabilístico por casos tipo. Para la obtención de la información se utilizaron instrumentos como: la revisión de documentos oficiales, las observaciones enfocadas, los cuestionarios y las entrevistas semiestructuradas. A partir de los resultados obtenidos, se conoció la situación actual de los indicadores de la comunicación y los aspectos tangibles e intangibles de la identidad corporativa de la institución.

Palabras clave:

Diagnóstico de comunicación institucional, identidad corporativa.

 

ABSTRACT

The research was developed in the hotel complex Los Caneyes with the objective of diagnosing institutional communication. The quantitative methodological alternative was used. For the selection of the sample, a stratified probabilistic sampling and a non-probabilistic sampling by type cases were used. In order to obtain the information, instruments were used, such as: review of official documents, focused observations, questionnaires and semi-structured interviews. Based on the results obtained, the current status of communication indicators and the tangible and intangible aspects of the institution's corporate identity were known.

Keywords:

Diagnosis of institutional communication, corporate identity.
Publicado
2020-05-27
Cómo citar
Hómez Rangel, Y., Blanco Llanes, Y. Y., & Rodríguez Wong, M. (2020). El diagnóstico de comunicación institucional. Caso de estudio: complejo hotelero Los Caneyes. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(1), 79-84. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/225
Sección
Artículos