Propuesta de clasificación de estrategias de aprendizaje de comunicación y lenguaje dirigida a estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia

Resumen

La formación de logopedas en el contexto educativo cubano, se dirige en la actualidad, al logro de un docente que se distinga o constituya un modelo en cuanto a comunicación y lenguaje. En este sentido, en los documentos normativos de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia, se expresa la necesidad de desarrollar estrategias de aprendizaje de comunicación y lenguaje que consecuentemente desarrollen esta cualidad. Los autores de esta investigación reconocen el valor teórico que poseen al permitir depurar, seleccionar y agrupar en torno a la clasificación que se propone para la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia. Clasificación que alcanza su construcción definitiva, después de ser evaluada por el criterio de especialistas.

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje de comunicación y lenguaje, formación del logopeda, modelo lingüístico.

 

ABSTRACT

The training of speech therapists in the Cuban educational context is currently aimed at achieving a teacher who distinguishes himself or constitutes a model in terms of communication and language. In this sense, in the normative documents of the Degree in Education, Speech Therapy, the need is expressed to develop communication and language learning strategies that consequently develop this quality. The authors of this research recognize the theoretical value they possess by allowing to debug, select and group around the proposed classification for the Bachelor of Education, Speech Therapy career. Classification that reaches its final construction, after being evaluated by the criteria of specialists.

Keywords:

Communication and language learning strategies, speech therapist training, linguistic model.
Publicado
2020-06-16
Cómo citar
García Navarro, M. C., Rodríguez Pérez, O., Pérez Pérez, G., & Hernández Ruiz, A. (2020). Propuesta de clasificación de estrategias de aprendizaje de comunicación y lenguaje dirigida a estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(2), 18-22. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/231
Sección
Artículos