Ciencia, Tecnología y Sociedad: una visión desde el contexto de la Educación Superior en Guinea Ecuatorial

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados de una experiencia pedagógica en la asignatura Tecnología Industrial; en la misma participaron el docente investigador y los estudiantes de los grados terminales del nivel de Bachiller durante su preparación con el objetivo de presentarse a la prueba de selectividad para el ingreso a la universidad en las carreras de ingeniería en la República de Guinea Ecuatorial. El sistema de conocimientos y habilidades desarrollado desde el vínculo teoría práctica en esta materia propició la elaboración de proyectos y objetos que son reflejo de la integración de conocimientos esenciales sobre el proceso tecnológico y los materiales metálicos ferrosos y no ferrosos, entre otros importantes contenidos en esta área de conocimientos y contribuyó a la solución de necesidades familiares y sociales, por lo que este resultado expresa una alta utilidad práctica.

Palabras clave:

Tecnología, bachiller, examen de selectividad.

 

ABSTRACT

In this work, the results of a pedagogical experience in the Industrial Technology subject are presented; In it, the research professor and the students of the terminal degrees of the Bachelor level participated during their preparation with the objective of presenting themselves to the test of selectivity for entering the University in engineering careers. The knowledge and skills system developed from the practical theory link in this area led to the development of projects and objects that reflect the integration of essential knowledge about the technological process and ferrous and non-ferrous metal materials, among other important contents in this area of knowledge and contributed to the solution of family and social needs, so this result expresses a high practical utility.

Keywords:

Technology, bachelor, selectivity test.
Publicado
2020-06-17
Cómo citar
Oviedo Regojo, A. (2020). Ciencia, Tecnología y Sociedad: una visión desde el contexto de la Educación Superior en Guinea Ecuatorial. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(2), 80-84. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/243
Sección
Artículos