Diseño didáctico de contenidos socioculturales cubanos en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) de China

Resumen

El contenido de los conocimientos socioculturales del mundo hispano forma parte relevante de la clase de ELE, constituyendo un recurso didáctico para fomentar una comprensión profunda del panorama de los distintos países hispanohablantes entre los estudiantes. En la propuesta del diseño de clase, la dividimos en tres partes: la variedad lingüística cubana, los conocimientos socioculturales de Cuba y temas abiertos para reflexiones respectivamente.

Palabras clave:

Habilidades de comunicación intercultural, competencia comunicativa transcultural, conocimientos socioculturales, países hispanohablantes.

 

ABSTRACT

Contents of sociocultural knowledge of the Hispanic world is a relevant part of the ELE (Spanish as a Foreign Language) class, constituting a didactic resource to promote a better understanding of the panorama of different Spanish-speaking countries for students. The lesson design presented in this article is made up of three main sections: the Cuban linguistic variant, the sociocultural knowledge of Cuba, and open topics for reflection respectively.

Keywords:

Intercultural communication skills, cross-cultural communicative competence, sociocultural knowledge, Spanish-speaking countries.
Publicado
2021-01-02
Cómo citar
Bowen, D. (2021). Diseño didáctico de contenidos socioculturales cubanos en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE) de China. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(1), 50-58. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/277
Sección
Artículos