La enseñanza de la comprensión auditiva en inglés en un contexto monolingüe

Resumen

El artículo presenta las reflexiones de los autores en torno al desarrollo de la comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera en un contexto monolingüe (español), donde el inglés no es considerado ni una segunda lengua ni un requisito inmediato de trabajo para la mayoría de sus aprendices. Por años, la comprensión auditiva fue de alguna manera relegada a planos secundarios en la enseñanza aprendizaje de lenguas, aunque es una habilidad difícil de desarrollar sobre todo en la ausencia de exposición regular al idioma inglés. Recientemente se ha prestado mayor atención a la implementación de cursos diseñados para desarrollar esta importante y compleja habilidad como resultado, entre otras cosas, de los crecientes desafíos impuestos por la ascendente aparición de “ingleses” en el contexto global. El hecho de que los aprendices no tengan contacto directo y constante con la lengua extranjera ciertamente influencia el nivel de competencia en la comprensión auditiva, la cual constituye un peldaño importante para ser competente en el resto de las habilidades del idioma.

Palabras clave:

Comprensión auditiva en inglés, contexto monolingüe.

 

ABSTRACT

The paper presents the authors´ reflections about the development of listening comprehension in English-as-a-Foreign-Language lessons in a monolingual (Spanish) context, where English is neither a second language nor an immediate job requirement for most language learners. For years, listening comprehension has been somewhat neglected in language teaching and learning, although it is a difficult skill for students to develop, particularly in the absence of regular exposure to English. Recently, more attention has been paid to implementing courses designed to develop this important and complex skill in light of, among other considerations, the increasing challenges posed by the growing emergence of “Englishes” in the global context. The fact that learners do not have direct and constant exposure to the foreign language certainly influences the level of proficiency in listening comprehension, which is the key to achieve proficiency in other languages skills.

Keywords:

Listening comprehension in English, monolingual context.
Publicado
2022-02-03
Cómo citar
Sabatela Hernández, Y., & Abreus González, A. (2022). La enseñanza de la comprensión auditiva en inglés en un contexto monolingüe. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 7(1), 85-90. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/339
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##