La Educación Superior cubana y la tarea vida

Resumen

La presente investigación pretende dar respuesta a la interrogante ¿cómo implementa la educación superior cubana el Plan de Enfrentamiento al Cambio Climático “Tarea Vida”? Para ello se fundamentan de las concepciones teóricas que posibilitan la incorporación de la dimensión ambiental y el enfrentamiento al cambio climático en los procesos sustantivos universitarios. El estudio resulta novedoso pues aborda un tema de relevancia para la sociedad y la Educación Superior cubanas y abre un espacio para el debate y la realización de nuevas investigaciones que profundicen más en el papel de la universidad en relación a la temática socioambiental.

Palabras clave:

Cambio Climático, Educación, Tarea Vida.

 

ABSTRACT

This research aims to answer the question: How does Cuban higher education contribute to the implementation of the “Tarea Vida” Climate Confrontation Plan? For this they are based on the theoretical conceptions that allow the incorporation of the environmental dimension and the confrontation with climate change in the substantive university processes. The study is novel because it addresses a topic of relevance for Cuban society and Higher Education and opens a space for debate and the realization of new research that deepens the role of the university in relation to socio-environmental issues.

Keywords:

Climate Change, Education, Tarea Vida.
Publicado
2022-02-03
Cómo citar
Figueredo Rodríguez, M., & Mirabal Pérez, Y. (2022). La Educación Superior cubana y la tarea vida. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 7(1), 100-106. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/341
Sección
Artículos