El análisis de la interpretación telefónica entre chino y español y la propuesta de formación para los intérpretes telefónicos

Resumen

Con el aumento del número de la población inmigrante, el ascenso del turismo a nivel mundial, y el imparable avance de la tecnología, la interpretación telefónica (IT) se hace cada día más popular gracias a sus múltiples ventajas como la flexibilidad y la confidencialidad. Con la IT, las personas con barreras lingüísticas pueden acceder a un servicio de interpretación sin esperas ni desplazamientos. La IT se ha aplicado en determinados campos tanto en China como en España, sin embargo, todavía existen pocos estudios académicos sobre la IT chino-español. Este artículo pretende resumir la situación actual de la IT chino-español, analizar la insuficiencia existente y combinar las ventajas e inconvenientes para proponer un breve plan de formación para los intérpretes telefónicos.

Palabras clave:

Chino, español, interpretación telefónica, formación.

 

ABSTRACT

With the increase in the number of immigrants and tourists around the world, and with the rapid development of technology, telephone interpreting has become increasingly popular around the world due to its significant advantages such as flexibility and convenience. Through telephone interpretation, people can access to convenient interpretation services without waiting or moving, eliminating communication barriers. Telephone interpreting has been applied in certain fields in both China and Spain. However, there are still few academic studies on Chinese-Spanish telephone interpreting. This article attempts to summarize the current situation of Chinese-Spanish telephone interpreting, analyze the existing insufficiency, and combine the advantages and disadvantages of telephone interpreting to propose a brief training plan for the telephone interpreters.

Keywords:

Chinese, Spainsh, telephone interpreting, training.
Publicado
2022-10-07
Cómo citar
Dong, Y. (2022). El análisis de la interpretación telefónica entre chino y español y la propuesta de formación para los intérpretes telefónicos. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 7(3), 32-35. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/388