Implementación de la Estrategia de Comunicación Institucional en la Delegación Municipal MINAG Cruces Cienfuegos dirigida a los públicos externos.
Resumen
Se exponen los resultados obtenidos al evaluar la Estrategia de Comunicación Institucional la cual se encarga de que se apliquen los principales resultados científicos, en cuanto a la ciencia, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para garantizar mayores resultados productivos sin afectar el entorno y colocando al hombre en el centro de atención, cómo lograr la motivación de jóvenes a incorporarse al sector, para ello es necesario mantener estrecha comunicación de los diferentes actores responsables del éxito de esta importante tarea. La investigación se llevó a cabo en enero de 2018 contando con los especialistas de la delegación, el grupo remoto, centros de enseñanzas, consejos populares de conjunto con los diferentes organismos del territorio. Se efectuaron encuetas a los diferentes públicos realizándose un corte evaluativo al cierre de abril del 2022 sobre el PNI y el 73% de 543 personas encuestadas dieron sus criterios positivos, la divulgación de todas las actividades por parte de la Emisora de Radio Cruces “La voz de los Molinos” y de la labor cooperada de todos los componentes de las unidades productivas del municipio.
Palabras clave:
Implementación, comunicación, capacitación, motivación de jóvenes, incrementos productivos.
ABSTRACT
The results obtained when evaluating the Institutional Communication Strategy are exposed, which is responsible for applying the main scientific results, in terms of science, innovation and the development of new technologies to guarantee greater productive results without affecting the environment and placing the man in the center of attention. To achieve the motivation of young people to join the sector, it is necessary to maintain close communication anong the different actors, responsible for the success of this important task. The investigation was carried out in January 2018 with the specialists of the delegation, the remote group and teaching centers with the Popular Councils together with the different organizations of the territory. Surveys were carried out to the different audiences, making an evaluative cut at the end of April 2022 on the PNI and 73% of 543 people surveyed gave their positive criteria. The disclosure of all activities by the Cruces Radio Station “La voz de los Molinos” and the cooperative work of all the components of the productive units of the municipality.
Keywords:
Implementation, communication, training, youth motivation, productive increases.