El proyecto educativo institucional: punto de partida en la actividad físico recreativa y las relaciones intergeneracionales de adolescentes y adultos mayores

Autores/as

Resumen

El artículo se refiere al Proyecto educativo institucional, como un punto de partida en la actividad físico recreativa y las relaciones intergeneracionales entre adultos mayores y adolescentes; el objetivo se direcciona al análisis teórico de las doctrinas que identifican al Proyecto educativo institucional como punto de partida en la actividad físico recreativa y las relaciones intergeneracionales entre adultos mayores y adolescentes, en espacios que contribuyen a la condición saludable de adultos mayores y su integración social. El análisis consideró en las relaciones intergeneracionales el aprovechamiento de las potencialidades de las actividades físico recreativas y su influencia educativa para  fomentar la colaboración, cooperación y asistencia mutua, en un proceso que tiene como punto de partida la construcción de intercambios formales y de saberes compartidos, fundamentados en las fortalezas de cada una de estas etapas de la vida y el diagnóstico de las necesidades, sentido desde el cual adultos mayores y adolescentes tienen a su favor la realización de actividades físico recreativas que conducen a un ambiente de participación conjunta fundamentado en el respeto, la comprensión e inclusión según las experiencias de la ambas generaciones. 

Palabras clave:

Proyecto educativo institucional, actividad físico recreativa relaciones intergeneracionales, adulto mayor, adolescente

 ABSTRACT

The article refers to the educational institutional Project itself, like one point of departure in the physical recreational activity and the inter-generational relations between adult elders and teens; The objective himself direcciona to the theoretic analysis of the doctrines that they identify the educational institutional Project like starting point in the physical recreational activity that they contribute the healthy condition of adult elders and the inter-generational relations between adult elders and teens, in spaces and his social integration. The analysis considered in the inter-generational relations the use of the potentialities of the physical recreational activities and his educational influence to foment the collaboration, cooperation and mutual assistance, in a process that you have like starting point the construction of formal and knowledges shared, based in the fortresses out of every an of these stages of the life and the diagnosis of the needs, sense interchanges which adult elders and teens have on your side the realization of physical recreational activities that they conduct to an environment of united participation based in respect, the understanding and inclusion according to the experiences of the both  fromGenerations.

Keywords:

Educational institutional project, physical recreational activity intergenerational relations, older adult, adolescent

Descargas

Publicado

2023-06-19

Cómo citar

Morera Núñez, S., Becerra Díaz, Y., & Núñez González, M. R. (2023). El proyecto educativo institucional: punto de partida en la actividad físico recreativa y las relaciones intergeneracionales de adolescentes y adultos mayores. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(2), 214–219. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/478