La identidad local y las contribuciones del arte en escolares de la escuela primaria

Autores/as

Resumen

Espoliar en los rasgos identitarios de las comunidades y su vínculo en la escuela primaria actual, a través del arte, sigue siendo para el desarrollo local una prioridad actual. El artículo que se presenta es el resultado de un proceso investigativo de corte cualitativo, en el que se emplearon métodos y técnicas con estas características, y donde se aplicaron acciones para lograr la promoción de la identidad local. El objetivo del mismo radica en mostrar cómo pueden ser utilizados estos en función de un proceso pedagógico creativo y participativo que favorezca al desarrollo de habilidades, tanto identitarias, como en las manifestaciones artísticas.

Palabras clave:

Identidad local, comunidades, proceso pedagógico, escuela primaria, desarrollo de habilidades

 Abstract

Focus on the identity traits of the communities and their link in the current primary school, through art, with local development being a current priority, the article presented is the result of a qualitative investigative process, in which methods and techniques with these characteristics were used, where actions were applied to achieve the promotion of local identity. Its objective is to show how these can be used based on a creative and participatory pedagogical process that favors the development of skills, both identity and artistic manifestations.

Keywords:

Local identity, communities, pedagogical process, elementary school, skill development

Descargas

Publicado

2023-09-12

Cómo citar

Núñez Alfonso, L. Y. (2023). La identidad local y las contribuciones del arte en escolares de la escuela primaria. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(3), 195–201. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/521