Innovación en comunicación aplicada a la gestión estratégica del medio de comunicación universitario Criollito

Autores/as

Resumen

Los medios de comunicación universitarios enfrentan la obligación de adecuarse a los nuevos espacios y lenguajes comunicativos ?permeados por la tecnología?, con renovados modelos de organización, y atinados a las particularidades internas y el contexto externo del equipo productor de contenidos. Las renovaciones en las prácticas de gestión pueden llevar a las empresas periodísticas al éxito entre la vorágine de la actualidad. La presente investigación sistematiza referentes teóricos sobre la innovación en la gestión estratégica de los medios de comunicación universitarios; para a su vez diagnosticar la innovación aplicada en el último año al medio de comunicación universitario Criollito, de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los resultados obtenidos sientan las bases para la profundización en el estudio de la innovación de la comunicación en la gestión de los medios de comunicación universitarios, y la aplicación en el proceso de mejora continua del proyecto de comunicación Criollito

Palabras clave: Gestión Estratégica, Innovación en Comunicación, Medio de Comunicación Universitario, Estructura Organizacional.

ABSTRACT

The university communication media face the obligation to adapt to the new communicative spaces and languages ?permeated by technology?, with renewed organization models, and appropriate to the internal particularities and the external context of the content producing team. Renewals in management practices can lead newspaper companies to success in today's turmoil. This research systematizes theoretical references on innovation in the strategic management of university media to demonstrated the innovation applied in the last year to the Criollito university  media communication, of the University Student Federation of the Central University "Marta Abreu", Las Villas. The results obtained lay the foundations for deepening the study of communication innovation in the management of university media, and the application in the process of continuous improvement of the Criollito communication project Keywords: Strategic Management, Innovation in Communication, University Media, Organizational Structure.

Descargas

Publicado

2024-01-25

Cómo citar

Denis Duardo, M., & Peñate Cruz, G. (2024). Innovación en comunicación aplicada a la gestión estratégica del medio de comunicación universitario Criollito. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(1), 14–21. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/541