La calidad de la pronunciación en la clase de Práctica Integral de la Lengua Inglesa

Autores/as

Resumen

La pronunciación es fundamental en el proceso de aprendizaje de la lengua por cuanto asegura el correcto desarrollo de las destrezas de comprensión y expresión oral. Por lo tanto el objetivo de este trabajo es: proponer un sistema de actividades relacionadas con la pronunciación para los estudiantes de 3er año de la carrera Lenguas Extranjeras en las clases de Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Para realizar esta investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empíricos y estadístico-matemáticos. Se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial y a partir de estos se diseñó el sistema de actividades, del que se ofrecen aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para su elaboración y algunos ejemplos. Los resultados de los instrumentos aplicados en la fase final evidencian, comparativamente con la fase inicial, un avance en los estudiantes. El análisis de la prueba pedagógica final demostró un avance en la calidad de la pronunciación. Los estudiantes mostraron independencia a la hora de trabajar y desarrollo de otras habilidades lingüísticas. El sistema de actividades constituyó un espacio de aprendizaje que estimuló también las habilidades comunicativas y su pensamiento crítico.

Palabras clave: Expresión oral, Pronunciación, Práctica integral, Sistema de actividades, Lengua Inglesa.

ABSTRACT

The pronunciation is fundamental in the teaching- learning process of languages because it gives the correct development of comprehension and oral expression abilities. For that reason, the objective of this work is: to propose a system of activitiesrelated to pronunciationin English 3rd year students in English classes. Several methods were applied such as:theoretical methods, empirical and mathematics- statistical methods. It was taken into account the obtanied results in the initial diagnosis for designing the system of activities, methodological aspects were taken into account for the elaboration of the proposal and some examples.The obtained results in the final phase prove a comparison with the final phase in the students´advance.The analysis of the pedagogical final test demonstrated advantages in the quality of the pronunciation.The students proved an independence during the activities and they develop other linguistic abilities. The system of activities constituted a place of learning for stimulating the students´communicative abilities and their critical thinking.

Keywords: Oral expression, Pronunciation, Integrated practice, System of activities, English language.

Descargas

Publicado

2024-01-25

Cómo citar

Fundora Ramírez, P. (2024). La calidad de la pronunciación en la clase de Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(1), 97–103. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/553