Gestión de la responsabilidad social organizacional en la Empresa Megahielo, Cantón Santa Rosa, Provincia El Oro

Autores/as

Resumen

Hoy en día es importante y necesario que una empresa priorice la Gestión de la Responsabilidad Social Organizacional como una forma de mejorar su desempeño y competitividad. Es por ello que el presente artículo tiene como objetivo el analizar los efectos de la gestión de Responsabilidad Social Organizacional en los clientes internos de la empresa MEGAHIELO ubicada en el Cantón Santa Rosa, Provincia El Oro; esto le permitirá mejorar la calidad del servicio que presta y del producto que elabora la empresa, así como la responsabilidad que la misma mantiene con sus trabajadores, la sociedad y el medio amiente. Para ello, la investigación se direccionó con un enfoque cuantitativo en donde se aplicó una encuesta a 68 trabajadores de la empresa con el fin de conocer cómo se está desarrollando la gestión de la Responsabilidad Social Interna. Con esta investigación se pudo conocer que esta empresa apoya en diversas áreas que benefician el estado personal y laboral de los trabajadores, sin embargo, aún existen algunas falencias como el apoyo económico para que sus trabajadores se preparen intelectualmente y se eduquen, con lo cual podrían mejorar su motivación, desempeño y productividad dentro de la empresa.

Palabras clave: Clientes internos, Grupos de interés, Responsabilidad social empresarial.

ABSTRACT

Today it is important and necessary for An Enterprise to prioritize Organizational Social Responsibility Management as a way to improve its performance and competitiveness. That is why this article aims to analyze the effects of Organizational Social Responsibility management on the internal clients of the MEGAHIELO Enterprise located in the Santa Rosa Canton, El Oro Province; this will allow to improve the quality of the service it provides and the product produced by the center, as well as the responsibility that it maintains with its workers, society and the environment. For this, the investigation was directed with a quantitative approach where a survey was applied to 68 workers in order to know that the management of internal social responsibility is being developed. With this investigation it was possible to know that this Enterprise supports in various areas that benefit the personal and labor status of the workers, however, there are still some shortcomings such as financial support for their workers to prepare intellectually and educate themselves, with which they could improve their motivation, performance and productivity within the enterprise.

Keywords: Internal customers, Interest groups, Corporate social responsibility

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Publicado

2024-01-25

Cómo citar

González Ordóñez, A. I., & Noblecilla Troya, B. S. (2024). Gestión de la responsabilidad social organizacional en la Empresa Megahielo, Cantón Santa Rosa, Provincia El Oro. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(1), 104–110. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/554