Análisis del uso de las plataformas digitales de la Universidad de las Artes

Autores/as

Resumen

Las plataformas digitales se han establecido como parte de la sociedad actual por lo que es importante comprender su funcionamiento e impacto. La diversidad de diseños y formas de apropiación, así como las facilidades que brindan, han hecho que sean cada vez más atractivas y populares. Son canales idóneos para que las organizaciones se relacionen con sus públicos y ayude a la creación de una imagen deseada que repercuta en el logro de sus objetivos. La presente investigación tiene como objetivo general analizar el uso de las plataformas digitales de la Universidad de las Artes para conocer el estado en que se encuentra la comunicación digital con el fin de optimizar la gestión de la comunicación.

Palabras clave: Gestión de la comunicación, Comunicación digital, Plataformas digitales, Medios sociales.

ABSTRACT

Digital platforms have become integral to contemporary society, thus understanding their functioning and effects is crucial. Their diverse designs and modes of use, coupled with their convenience, have made them increasingly appealing and ubiquitous. They represent optimal channels for organizations to connect with their audiences, shaping desired perceptions that can affect the achievement of their goals. The primary aim of this research is to analyze the use of the digital platforms of The Arts University to know the state of the digital communication with the purpose of optimizing the communication management.

Keywords: Communication management, Digital communication, Digital platforms, Social media.

Publicado

2024-01-25

Cómo citar

Báez Almeida, S. (2024). Análisis del uso de las plataformas digitales de la Universidad de las Artes. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(1), 196–204. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/569