Pensamiento crítico: implementación y retos en el aula de lenguas extranjeras

Autores/as

Resumen

El estudio del pensamiento crítico es muy relevante en el área teórica y pedagógica, además puede ser potencialmente aplicado a cualquier área. En la revisión de la literatura al respecto se puede apreciar que existen innumerables definiciones y varios puntos de vista sobre lo que encierra este constructo. En el presente artículo se pretende realizar un análisis sobre los principales aportes y hallazgos realizados en el área de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera o segunda lengua. Para ello se ha realizado en primer lugar un bosquejo sobre el pensamiento crítico de forma general para luego enfatizar en las particularidades de este en el inglés como lengua extranjera o segunda lengua. A través del análisis de contenido de varias publicaciones se pudo obtener una serie de regularidades de los estudios realizados por diferentes autores en diferentes contextos geográficos que se agruparon en dos grupos: dimensiones del pensamiento crítico asumidas y métodos /estrategias empleadas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de inglés como lengua extranjera o segunda lengua.

Palabras clave: pensamiento crítico, proceso de enseñanza-aprendizaje, lengua extranjera, segunda lengua

Descargas

Publicado

2024-05-06

Cómo citar

Vera Collazo, C., & Carballosa González, A. (2024). Pensamiento crítico: implementación y retos en el aula de lenguas extranjeras. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(2), 100–105. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/603