Transformación Digital y Marketing en PYMES, estrategias y soluciones para la Empresa SEGUINDSA en Ambato
Resumen
El presente trabajo analiza las principales estrategias, métodos y tendencias en la gestión económica financiera y el desarrollo del marketing digital en pequeñas y medianas empresas (PYMES), centrándose en la empresa SEGUINDSA de la ciudad de Ambato. SEGUINDSA que enfrenta desafíos significativos debido a la gestión manual de procesos financieros y de inventario, lo que ha resultado en pérdidas económicas y de datos. Para abordar estos problemas, se propone desarrollar una aplicación web-móvil que mejore la gestión económica financiera y el marketing de la empresa. Este proyecto se fundamenta en la importancia de la transformación digital y la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC) como motores de competitividad y sostenibilidad para las PYMES. La metodología de investigación empleada es de enfoque mixto, combinando datos cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante encuestas y entrevistas. Los resultados muestran un alto interés y necesidad de la empresa y sus clientes por una solución tecnológica que optimice la gestión de ventas, inventario y comunicación. La aplicación desarrollada incluye funcionalidades para la gestión de clientes, seguimiento de ventas, análisis de datos y estrategias de marketing. Su implementación ha demostrado mejorar significativamente la eficiencia operativa, la toma de decisiones estratégicas y la experiencia del cliente.
Palabras clave: Marketing digital, Tecnologías de la información y comunicación, Comunicación efectiva con los clientes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.