Transformación Digital y Marketing en PYMES, estrategias y soluciones para la Empresa SEGUINDSA en Ambato

Autores/as

Resumen

El presente trabajo analiza las principales estrategias, métodos y tendencias en la gestión económica financiera y el desarrollo del marketing digital en pequeñas y medianas empresas (PYMES), centrándose en la empresa SEGUINDSA de la ciudad de Ambato. SEGUINDSA que enfrenta desafíos significativos debido a la gestión manual de procesos financieros y de inventario, lo que ha resultado en pérdidas económicas y de datos. Para abordar estos problemas, se propone desarrollar una aplicación web-móvil que mejore la gestión económica financiera y el marketing de la empresa. Este proyecto se fundamenta en la importancia de la transformación digital y la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC) como motores de competitividad y sostenibilidad para las PYMES. La metodología de investigación empleada es de enfoque mixto, combinando datos cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante encuestas y entrevistas. Los resultados muestran un alto interés y necesidad de la empresa y sus clientes por una solución tecnológica que optimice la gestión de ventas, inventario y comunicación. La aplicación desarrollada incluye funcionalidades para la gestión de clientes, seguimiento de ventas, análisis de datos y estrategias de marketing. Su implementación ha demostrado mejorar significativamente la eficiencia operativa, la toma de decisiones estratégicas y la experiencia del cliente.

Palabras clave: Marketing digital, Tecnologías de la información y comunicación, Comunicación efectiva con los clientes.

Descargas

Publicado

2024-11-27

Cómo citar

Culque Toapanta, W. V., Viscaino Naranjo, F. A., & Llerena Ocaña, L. A. (2024). Transformación Digital y Marketing en PYMES, estrategias y soluciones para la Empresa SEGUINDSA en Ambato. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(S1), 71–77. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/663