Análisis de errores del estudiantado chino de ELE y desarrollo de estrategias para mejorar su competencia escrita
Resumen
Este estudio se centra en el análisis de errores en la producción escrita de estudiantes chinos de español como lengua extranjera (ELE). A través del método de análisis de errores, se recopilaron y analizaron datos provenientes de composiciones escritas por los estudiantes, identificando los errores más frecuentes en aspectos gramaticales, léxicos y sintácticos. Además, se exploraron las posibles causas de estos errores, relacionadas tanto con las interferencias de la lengua materna como con factores propios del proceso de adquisición de ELE. Con base en estos hallazgos, se diseñaron estrategias pedagógicas orientadas a prevenir y corregir dichos errores, fomentando una mejora en la competencia escrita de los estudiantes. Este trabajo subraya la importancia de una enseñanza adaptada a las necesidades específicas del estudiantado chino y contribuye al desarrollo de prácticas didácticas más eficaces en el ámbito de la enseñanza de ELE.
Palabras clave:
Análisis de errores, Estudiantado chino, Estrategias, Competencia escrita.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.