Análisis de errores del estudiantado chino de ELE y desarrollo de estrategias para mejorar su competencia escrita

Autores/as

Resumen

Este estudio se centra en el análisis de errores en la producción escrita de estudiantes chinos de español como lengua extranjera (ELE). A través del método de análisis de errores, se recopilaron y analizaron datos provenientes de composiciones escritas por los estudiantes, identificando los errores más frecuentes en aspectos gramaticales, léxicos y sintácticos. Además, se exploraron las posibles causas de estos errores, relacionadas tanto con las interferencias de la lengua materna como con factores propios del proceso de adquisición de ELE. Con base en estos hallazgos, se diseñaron estrategias pedagógicas orientadas a prevenir y corregir dichos errores, fomentando una mejora en la competencia escrita de los estudiantes. Este trabajo subraya la importancia de una enseñanza adaptada a las necesidades específicas del estudiantado chino y contribuye al desarrollo de prácticas didácticas más eficaces en el ámbito de la enseñanza de ELE.

Palabras clave:

Análisis de errores, Estudiantado chino, Estrategias, Competencia escrita.

Descargas

Publicado

2025-03-12

Cómo citar

Liao, Y. (2025). Análisis de errores del estudiantado chino de ELE y desarrollo de estrategias para mejorar su competencia escrita. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e709. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/709

Número

Sección

Artículos