Estrategia de comunicación del Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos para influir en las relaciones con su público externo de 6 a 10 años

Autores/as

  • Lic. Nuria del Carmen Vega Valdés Universidad de Cienfuegos

Resumen

Encontrar el camino para llegar al niño y proyectarlo hacia un ideal estético superior es y será objetivo de todo trabajo en función de la comunicación. Significativo es la escasez de productos comunicativos orientadores hacia el gusto y la preferencia por la música infantil que inciden en la pérdida de la inclinación de los infantes por el repertorio propiamente destinado a ellos y en su lugar se han colocado otros ritmos y temas musicales que mucho distan de lo que en esas primeras etapas debe representar la música como forma comunicativa. ¿Cómo contribuir a mejorar las relaciones de comunicación que se establecen a través de la canción infantil, entre el Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos y su público externo, desde una estrategia comunicativa? Esta interrogante dio paso a la elaboración de una estrategia comunicativa que contribuya a mejorar las relaciones de comunicación que se establecen a través de la canción infantil entre el Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos y su público externo. El presente estudio arrojó como resultados la evidencia de una comunicación predominantemente unidireccional de emisor a receptor y la necesidad de estudiar con profundidad el medio comunicativo y musical que rodea a los niños entre 6 y 10 años.

Palabras clave:

Estrategia comunicación, público externo, relaciones.

 

ABSTRACT

Finding the way to get to the child and project him towards a higher aesthetic ideal is and will be the objective of all work done in function of communication. The lack of communicative products oriented towards the likes and preferences for infantile music is significant. This lack of products influences the children’ loss of interest for the music repertoire that has been designed for them. This repertoire has been replaced by other rhythms and musical tracks that are very distant from what music, as a communicative tool, should represent for children. ¿How could it be contributed to the improvement of the communication relationships established through infantile songs from a communicative strategy between the Provincial Palace for Pioneers in Cienfuegos and its target public? This question conditioned the elaboration of a communicative strategy that contributes to the improvement of the communication relationships that are established through infantile songs between the Provincial Palace for Pioneers in Cienfuegos and its external public. The current study showed as main results the presence of a predominant mono-directional communication between who emit the message and its receiver, and the need for deepening in the study of the communicative and musical environment that surrounds children between 6 and 10 years of age.

Keywords:

Communication strategy, external public, relations.

Descargas

Publicado

2018-01-26

Cómo citar

Vega Valdés, L. N. del C. (2018). Estrategia de comunicación del Palacio Provincial de Pioneros en Cienfuegos para influir en las relaciones con su público externo de 6 a 10 años. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 2(2), 14–23. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/136

Número

Sección

Artículos