Diagnóstico de la gestión de la comunicación externa del grupo empresarial extrahotelero Palmares en el cabaret Costasur

Autores/as

  • Lic. Marcos Saidel Alfonso Delgado Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente diagnóstico permite conocer la situación real de los procesos comunicativos entre la empresa extrahotelera Palmares y los públicos externos del Cabaret Costasur, se identifican problemas y áreas de oportunidad, y abre paso a nuevas investigaciones en el grupo empresarial. El objetivo general es diagnosticar la gestión de comunicación de la empresa extrahotelera Palmares con los públicos externos del Cabaret Costasur, desarrollado a partir de la fundamentación teórica de la gestión de la comunicación externa, la caracterización de las estructuras creadas para realizar comunicación externa en la empresa, la identificación de las características generales de los públicos externos del cabaret, así como del análisis de las acciones de comunicación externa que lleva a cabo la empresa extrahotelera Palmares con los públicos externos del Costasur. La investigación es de tipo empírica descriptiva y la perspectiva metodológica a utilizar es la cualitativa, de caso único inclusivo. A partir del análisis de los resultados se concluye que la gestión de comunicación de la empresa con los públicos externos del Costasur es insuficiente, por lo que se recomienda adecuar plan, estrategia y política de comunicación a la realidad del cabaret, potenciar la superación de los especialistas y la implementación oportuna de los mecanismos de retroalimentación para conocer los estados de opinión de los públicos externos.

Palabras clave:

Gestión de comunicación, diagnóstico, estudio cualitativo.

 

ABSTRACT

The present diagnosis allows knowing the real situation of communicative processes between the Palmares Extrahotel Business Group and the external public of the Costasur cabaret. Existing problems and areas of opportunity were identified, and this opens up a new research in the business group. The general objective is to diagnose the management of external communication of the Palmares Extrahotel Business Group with the external public of the Costasur Cabaret, on the basis of the theoretical foundation of external communication management, the characterization of the structures created to carry out external communication in the company, the identification of the external general characteristics of the cabaret public, as well as the analysis of the external communication actions carried out by the extra-hotel company Palmares with the external public of Costasur. The research is of Empiric Descriptive type and the methodological perspective to use is the Qualitative, of single inclusive case. From the results analysis it is concluded that the company communication management with the external public of Costasur is insufficient. Therefore it is recommended to adapt the plan, strategy and communication policies to the cabaret reality, to promote specialists development and the timely implementation of feedback mechanisms to know the of external audiences opinions.

Keywords:

Communication management, diagnose, qualitative study.

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Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Alfonso Delgado, L. M. S. (2017). Diagnóstico de la gestión de la comunicación externa del grupo empresarial extrahotelero Palmares en el cabaret Costasur. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 1(1), 55–64. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/98

Número

Sección

Artículos