Estudio comparativo de los factores económicos que inciden en la calidad de la educación de Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos

Autores/as

Resumen

Este artículo presenta los hallazgos cualitativo-comparativos sobre los sistemas educativos de Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Este estudio propone acciones que pueden mejorar la gestión financiera en el caso del sistema educativo panameño. Se incluye, la unificación de criterios entre la planificación de los planes y proyectos; y una adecuada supervisión de la gestión de los recursos asignados a cada unidad administrativa, entre otras.

Palabras clave:

Calidad de la educación, educación comparada, estudio comparativo, sistema educativo, educación superior.

 

ABSTRACT

This article presents the qualitative-comparative findings on the educational systems of Panama, Costa Rica, Colombia and the United States. This study proposes actions that can improve financial management in the case of the Panamanian educational system. It includes the unification of criteria between the planning of plans and projects; and adequate supervision of the management of the resources assigned to each administrative unit, among others.

Keywords:

Quality of education, comparative education, comparative study, educational system, higher education..

Descargas

Publicado

2020-05-27

Cómo citar

Elizabeth Salazar, M., Palacios, S., & Cortés, I. (2020). Estudio comparativo de los factores económicos que inciden en la calidad de la educación de Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(1), 96–100. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/228

Número

Sección

Artículos