Breve recorrido histórico de la música en la vida del hombre

Autores/as

Resumen

En el artículo se caracteriza el papel de la música en la vida del hombre. Se exponen algunas de las principales posturas teóricas sobre la música, a tener en cuenta en la formación artística y estética del músico profesional. Se concibe un recorrido histórico del papel que la música ha desempeñado en la vida del hombre, las diferentes concepciones que se han dado a esta, la manera en que se ha presentado en los diferentes contextos socioculturales y la descripción evolutiva a lo largo de su historia.

Palabras clave:

Música, desarrollo humano, períodos estilísticos.

 

ABSTRACT

The article expounds the role of music in mankind’s life. Some of the main theoretical views on music are explained for these must be taken into account in the artistic and aesthetic training of professional musicians. The article features a historical overview of the role music has played in the life of man, the different conceptions about it, its manifestation according to the different socio-cultural contexts, and the evolutionary description throughout its history.

Keywords:

Music, human development, stylistic periods.

Descargas

Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Carretero Hernández, D. (2022). Breve recorrido histórico de la música en la vida del hombre. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 7(2), 10–15. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/351

Número

Sección

Artículos