Uso de redes sociales para crear estrategias de enseñanza durante la pandemia del Covid-19 para docentes

Autores/as

Resumen

El presente artículo de revisión presenta un análisis de la bibliografía existente sobre estrategias de enseñanza, redes sociales y el Covid-19, con la finalidad de estructurar los principales temas que fueron cubiertas en su momento, de esta manera poder absolver sus descubrimientos, y plantear nuevas pistas de investigación, para poder dar información acertada al mundo investigativo. Los temas que se abordan son: diversas formas de estrategias de enseñanza virtual; tipos de redes sociales para acceder a una buena comunicación; y la educación en medio de la pandemia del Covid-19. Para la cual se revisó la bibliografía de diversos artículos científicos, de esta manera se pudo extraer numerosa información que se quería conocer para exponer soluciones y facilitar una buena educación virtual debido a la pandemia haciendo uso de las diversas redes sociales para llegar a nuestros alumnos utilizando variadas estrategias de enseñanza para alcanzar buenos objetivos, proponiendo a nuestros alumnos alternativas que le lleven al logro de sus aprendizajes.

Palabras clave:

Redes sociales, estrategias de enseñanza, Covid-19.

 

ABSTRACT

This review article presents an analysis of the existing bibliography on teaching strategies, social networks and the Covid-19, with the aim of structuring the main topics that were covered at the time, in this way to be able to absolve their findings, and raise new avenues of research, in order to give accurate information to the research world. The topics covered are: various forms of virtual teaching strategies; types of social networks to access good communication; and education in the midst of the Covid-19 pandemic. For which we reviewed the bibliography of various scientific articles, so we could extract a lot of information that we wanted to know to present solutions and facilitate a good virtual education due to the pandemic using various social networks to reach our students using various teaching strategies to achieve good objectives, proposing our students alternatives that lead to the achievement of their learning.

Keywords:

Social networks, teaching strategies, Covid-19.

Descargas

Publicado

2021-05-01

Cómo citar

Soldevilla Conislla, P., Farfán Pimentel, J. F., & Lizandro Crispín, R. (2021). Uso de redes sociales para crear estrategias de enseñanza durante la pandemia del Covid-19 para docentes. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(2), 88–92. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/298

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a