Educación emocional en niños de primaria: una revisión sistemática

Resumen

El presente estudio tiene por finalidad conocer los beneficios de la inteligencia emocional en los niños escolares mediante la revisión sistemática de trabajos de investigación realizados entre los años 2017 al 2020. Posterior a la búsqueda en los diferentes bases de datos como Scopus, ProQuest, EBSCO, SciELO, entre otras, y luego de una municiona selección, se eligieron 12 artículos. Entre las conclusiones más importantes han sido que el aspecto emocional en los niños, toda vez que va a permitir su desarrollo personal y una buena convivencia entre los niños, así como mejorar su convivencia con los demás individuos; en ese sentido, es importante que las instituciones educativas, y la sociedad en su conjunto, tengan como preocupación este aspecto vital en los niños escolares realizando diversas actividades con la finalidad de que los alumnos puedan incorporar acciones para mejorar el aspecto de la inteligencia emocional, como parte de sus actividades educativas, esto con la finalidad de que puedan mejorar actitudes propias para su desarrollo personal en el futuro.

Palabras clave:

Educación emocional en niños, educación emocional, emotional education in children, emotional education.

 

ABSTRACT

The purpose of this study is to know the benefits of emotional intelligence in school children, through the systematic review of research work carried out between the years 2017 to 2020. After searching the different databases such as Scopus, ProQuest, EBSCO, SciELO, among others, 12 articles were chosen. Among the most important conclusions have been that the emotional aspect in children is extremely important, since it will allow their personal development and a good coexistence among children, as well as improve their coexistence with other individuals; In this sense, it is important that educational institutions, and society as a whole, have as concern this vital aspect in school children, carrying out various activities so that students can incorporate actions to improve the aspect of emotional intelligence, As part of their educational activities, this in order that they can improve their own attitudes for their personal development in the future.

Keywords:

Emotional education in children, emotional education, emotional education in children, emotional education.
Publicado
2021-05-01
Cómo citar
Vergaray Solís, R. P., Farfán Pimentel, J. F., & Reynosa Navarro, E. (2021). Educación emocional en niños de primaria: una revisión sistemática. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(2), 19-24. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/288
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##