El comercio electrónico, una herramienta de comunicación para el desarrollo de la empresa gydema en Cienfuegos

Autores/as

Resumen

El comercio electrónico es un instrumento fundamental que deben utilizar las empresas en la actualidad, de ello dependerá el éxito o fracaso de la misma. Es prioritario asegurarse de que la plataforma a utilizar sea intuitiva, atractiva y de fácil manejo. Además, con esto se logrará captar el mercado de una manera más innovadora. El presente artículo se enmarca en el análisis de una metodología para implementar el servicio de comercio electrónico en las organizaciones, tomando como caso de estudio la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz de Cienfuegos. También se identifica una DAFO para el área de comercialización y negocio como uno de los resultados que permite la aplicación de la propuesta. Este análisis contribuye a la reinserción de esta institución en este medio digital teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que proporciona para el crecimiento de su negocio. Fue necesario evaluar los elementos fundamentales para determinar la disponibilidad de implementación posible, aun cuando los datos de las encuestas revelan que el tema es poco conocido. La aplicación del análisis permitirá actuar de modos diferentes y abiertos al cambio. La propuesta de la metodología para la inserción de la organización en un servicio de Comercio Electrónico es una oportunidad que se debe aprovechar para el futuro de la Empresa

Palabras clave:

Comercio electrónico, desarrollo, organización

 ABSTRACT

Electronic commerce is a fundamental instrument that companies must use today, the success or failure of it will depend on it. It is a priority to ensure that the platform to be used is intuitive, attractive and easy to use. In addition, with this it will be possible to capture the market in a more innovative way. This article is part of the analysis of a methodology to implement the electronic commerce service in organizations and, in particular, a case study of a Glucose, Starch and Maize Derivatives Producer and Marketer Company, Cienfuegos. A SWOT for the marketing and business area is also identified as one of the results that allows the application of the proposal. This analysis contributes to the reinsertion of this organization in this digital environment, considering the advantages and disadvantages that it provides for the growth of our business. It was necessary to evaluate the fundamental elements to determine the availability of possible implementation, even when the survey data reveals that the subject is little known. The application of the analysis will allow acting in different ways and open to change. The proposal of the methodology for the insertion of the organization in an Electronic Commerce service is an opportunity that must be taken advantage for the future of the Company.

Keywords:

Electronic commerce, development, organization

Descargas

Publicado

2023-06-19

Cómo citar

Morfa Alvarez, O., & Medina Hernández, O. (2023). El comercio electrónico, una herramienta de comunicación para el desarrollo de la empresa gydema en Cienfuegos. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(2), 120–127. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/483