GYDEMA hacia la evolución de una identidad visual

Autores/as

Resumen

La comunicación organizacional ha ganado protagonismo en las empresas cubanas tras reconocerse su importancia para que los procesos, tanto internos como externos, sean cada vez más eficientes, efectivos y beneficiosos para la toma de decisiones. En este marco resulta significativo realizar cambios en la identidad e imagen visual corporativa, atendiendo al contexto socioeconómico donde se desarrolla la organización. La Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz se enfrenta hoy a un cambio en su identidad visual, el que ha sido propuesto por el Grupo Empresarial al que se subordina. De ahí que, se realiza una auditoría de imagen para entender la problemática que se plantea en el caso de estudio.

Palabras clave: Comunicación organizacional, Auditoría de imagen, Imagen corporativa, Identidad corporativa, Identidad visual.

ABSTRACT

Organizational communication has gained prominence in Cuban companies after recognizing its importance so that processes, both internal and external, are increasingly efficient, effective and beneficial for decision making. In this framework, it is significant to make changes to the corporate identity and visual image, taking into account the socioeconomic context where the organization is developed. The Company that Produces and Markets Glucose, Starch and Corn Derivatives is today facing a change in its visual identity, which has been proposed by the Business Group to which it is subordinate. Hence, an image audit is carried out to understand the problems that arise in the case study.

Keywords: Organizational communication, Image audit, Corporate image, Corporate identity, Visual identity.

Descargas

Publicado

2024-01-25

Cómo citar

Cuellar Ballaga, L., & Medina Hernández, O. (2024). GYDEMA hacia la evolución de una identidad visual. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(1), 29–36. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/543