Diagnóstico del conocimiento sobre Doping en estudiantes de la Universidad de Cienfuegos
Resumen
La presente investigación brinda un diagnóstico del conocimiento sobre Doping en estudiantes universitarios de las carreras Logopedia, Mecánica, Agronomía y Gestión Sociocultural de la Universidad de Cienfuegos, donde se utilizaron diferentes métodos teóricos y empíricos. La encuesta se aplicó a una muestra de 115 estudiantes pertenecientes a dichas carreras, lo que arrojó como resultado un alto nivel de conocimiento sobre el tema del dopaje, específicamente en el caso del concepto de Doping y los efectos nocivos de estas sustancias en el organismo donde más del 85 % demostró tener conocimientos. El nivel más bajo se detectó en los métodos de dopaje, teniendo este un 80 % de positividad en las respuestas. Se recomienda dar continuidad a esta investigación en el resto de las carreras universitarias pertenecientes a la Universidad de Cienfuegos.
Palabras clave:
Doping, Conocimiento sobre Doping, Diagnostico del conocimiento
ABSTRACT
The present Investigation offers a diagnosis of the knowledge on Doping in university students of the Logopedia, Mechanical, Agronomy and Sociocultural careers of the university of Cienfuegos, in which it is used different theoretical and empiric methods. The inquiry was applied to a sample of 115 belonging students to this careers, which threw as a result a high level of knowledge on the topic of the doping, specifically in the case of the concept of doping and the noxious effects of thising to abridge in the organism where more than 85% demonstrate to have knowledge. The level below it is detected in the methods of doping, having this 80% of positivity in the answers. It is recommended to give continuity to this investigation in the remainder of the careers belonging to the university of Cienfuegos.
Keywords:
Doping, Knowledge on doping, Diagnostic of the knowledge