Análisis educativo de la legislación sobre posesión y asignación de terrenos por parte del gobierno
Resumen
Las instituciones académicas desempeñan un rol integral al proporcionar el conocimiento y la investigación necesarios para analizar a fondo los parámetros jurídicos que rigen la posesión de tierras. Al situarse en la intersección entre el saber teórico y las aplicaciones prácticas, las universidades tienen la capacidad única de no solo examinar críticamente las normativas legales existentes, sino también de proponer soluciones innovadoras que promuevan la equidad y la sostenibilidad en la distribución de recursos. Este estudio se sumerge en el análisis de estos parámetros legales, para reconocer las normativas legales y el papel vital que las instituciones académicas desempeñan en la configuración de un entorno donde la tenencia de tierras sea justa, transparente y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible.
Palabras clave: Normativas legales, Instituciones académicas, Proceso de adjudicación, Posesión de tierras.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.