Análisis educativo de la legislación sobre posesión y asignación de terrenos por parte del gobierno

Autores/as

Resumen

Las instituciones académicas desempeñan un rol integral al proporcionar el conocimiento y la investigación necesarios para analizar a fondo los parámetros jurídicos que rigen la posesión de tierras. Al situarse en la intersección entre el saber teórico y las aplicaciones prácticas, las universidades tienen la capacidad única de no solo examinar críticamente las normativas legales existentes, sino también de proponer soluciones innovadoras que promuevan la equidad y la sostenibilidad en la distribución de recursos. Este estudio se sumerge en el análisis de estos parámetros legales, para reconocer las normativas legales y el papel vital que las instituciones académicas desempeñan en la configuración de un entorno donde la tenencia de tierras sea justa, transparente y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible.

Palabras clave: Normativas legales, Instituciones académicas, Proceso de adjudicación, Posesión de tierras.

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Publicado

2024-05-06

Cómo citar

Lizcano-Chapeta, C. J., Garzón-Benalcázar, M. T., Hidalgo-Heredia, C. I., & Chamorro-Valencia, D. X. (2024). Análisis educativo de la legislación sobre posesión y asignación de terrenos por parte del gobierno. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(2), 84–91. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/601