La educación primaria en España y en China: Comparación entre una educación orientada al desarrollo y una educación orientada al examen
Resumen
El presente trabajo examina la Educación Primaria (EP), considerándola como el pilar fundamental del sistema educativo y destacando que una sólida formación inicial es crucial para el desarrollo y progreso de etapas educativas posteriores. Se centra en el análisis comparativo entre dos modelos educativos: el desarrollo integral, representado por España, que promueve el crecimiento equilibrado de los niños sin excesiva presión, y el centrado en exámenes, visto en China, que prioriza los resultados académicos sobre el bienestar del estudiante. Esta orientación ha llevado a una situación en la que, a pesar de intentos por reducir la carga académica en China, persisten preocupaciones sobre el bienestar estudiantil. Utilizando análisis y encuestas, el trabajo destaca las deficiencias del modelo chino en fomentar un desarrollo holístico y sugiere mejoras para la educación primaria en China.
Palabras clave: Comparación; Educación Primaria; educación orientada al desarrollo; educación orientada al examen; desarrollo integral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.