La educación primaria en España y en China: Comparación entre una educación orientada al desarrollo y una educación orientada al examen

Autores/as

Resumen

El presente trabajo examina la Educación Primaria (EP), considerándola como el pilar fundamental del sistema educativo y destacando que una sólida formación inicial es crucial para el desarrollo y progreso de etapas educativas posteriores. Se centra en el análisis comparativo entre dos modelos educativos: el desarrollo integral, representado por España, que promueve el crecimiento equilibrado de los niños sin excesiva presión, y el centrado en exámenes, visto en China, que prioriza los resultados académicos sobre el bienestar del estudiante. Esta orientación ha llevado a una situación en la que, a pesar de intentos por reducir la carga académica en China, persisten preocupaciones sobre el bienestar estudiantil. Utilizando análisis y encuestas, el trabajo destaca las deficiencias del modelo chino en fomentar un desarrollo holístico y sugiere mejoras para la educación primaria en China.

Palabras clave: Comparación; Educación Primaria; educación orientada al desarrollo; educación orientada al examen; desarrollo integral.

Descargas

Publicado

2024-09-05

Cómo citar

he, P. (2024). La educación primaria en España y en China: Comparación entre una educación orientada al desarrollo y una educación orientada al examen. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(3), 118–124. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/638