El aprendizaje basado en el Diseño Universal para transformar la enseñanza del Derecho

Autores/as

Resumen

En la formación académica de estudiantes de Derecho, la diversidad en estilos de aprendizaje, capacidades y antecedentes culturales requiere enfoques educativos inclusivos y adaptativos. El objetivo de la investigación es modelar el aprendizaje basada en el Diseño Universal para transformar la enseñanza de la carrera de Derecho. Este estudio adopta un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para explorar la eficacia del Diseño Universal para el Aprendizaje en la formación de estudiantes de la carrera de Derecho. Se emplean encuestas, entrevistas y análisis de casos de estudio para recolectar datos sobre la implementación y los resultados del DUA en este contexto académico. Los datos demográficos incluyen una diversidad de edades, sexos y niveles de estudio, lo que proporciona una visión representativa de los estudiantes de Derecho. El conocimiento y percepción del DUA la mayoría de los estudiantes ha escuchado sobre él, pero su conocimiento es moderado a bajo, lo que indica la necesidad de mayor difusión y formación sobre este enfoque. La mitad de los estudiantes ha tenido clases donde se implementaron estrategias del DUA.

Palabras clave: Formación curricular, Principios éticos, Conocimiento.

Descargas

Publicado

2024-11-27

Cómo citar

Manaces Esaud, G. S., Robles Zambrano, G. K., & Díaz Basurto, I. J. (2024). El aprendizaje basado en el Diseño Universal para transformar la enseñanza del Derecho. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(S1), 25–30. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/656