Optimización de sistemas de diagnóstico automotriz
Resumen
La creciente complejidad de los sistemas vehiculares modernos demandó métodos avanzados para el diagnóstico y monitoreo preciso de datos. El protocolo de diagnóstico a bordo (OBD-II) y los dispositivos asociados, como el ELM327, fueron esenciales para este propósito, pero enfrentaron desafíos en cuanto a estabilidad y precisión. Por ende, el estudio optimizó y evaluó un sistema de diagnóstico vehicular, al usar el ELM327 modificado y PCMSCAN para mejorar la precisión en el análisis de datos OBD-II y así mejorar el rendimiento y seguridad del vehículo. La metodología consistió en emplear el ELM327 modificado con una conexión USB para asegurar la estabilidad en la transmisión de datos. Se configuraron y monitorearon los Identificadores de Parámetros de Diagnóstico a Bordo (PIDs) para evaluar la recolección de datos en vivo bajo diversas condiciones operativas. Los resultados demostraron una mejora significativa en la estabilidad y confiabilidad de la recopilación de datos, al superar las limitaciones de los métodos convencionales. La precisión en la adquisición de datos y la capacidad para monitorear parámetros en tiempo real fueron validadas, al proporcionar una información detallada sobre el rendimiento y la seguridad del vehículo. En conclusión, la integración del ELM327 modificado y PCMSCAN representó un avance significativo en la tecnología de diagnóstico vehicular. Esta combinación ofreció una solución robusta para el análisis OBD-II, al permitir un diagnóstico más preciso y contribuir a una mayor eficiencia y seguridad del vehículo. Además, facilitó la apertura de oportunidades para futuras investigaciones en telemetría y mantenimiento predictivo.
Palabras clave: Parámetros de Diagnóstico a Bordo, Confiabilidad, Mantenimiento predictivo, Tecnología automotriz.
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