Turismo y calidad: procedimiento para evaluar la calidad en servicio de bares y restaurantes.

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Resumen

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto profundo y duradero en el sector de la restauración a nivel mundial. Desde el cierre temporal de establecimientos hasta las restricciones de aforo y las medidas de distanciamiento social, los restaurantes se vieron obligados a adaptarse rápidamente a una nueva realidad. La adaptación al medio demanda de indicadores de eficiencia y eficacia para los servicios de bares y restaurantes que permitan alcanzar la calidad en el servicio. El propósito de la presente investigación es presentar una propuesta de un procedimiento para la evaluación de la calidad de los servicios en bares y restaurantes en destinos turísticos de ciudad. Se empleó una metodología mixta. Se utilizaron el análisis documental, el método Delphi para la identificación de los estándares fundamentales en el servicio de restauración. La calidad en el servicio de restauración para el turismo es un factor crucial para la satisfacción del turista y el éxito del destino. Las empresas turísticas deben invertir en la formación de su personal, la mejora de sus instalaciones y la innovación en su oferta para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de los turistas nacionales y foráneos.

Palabras clave:

Turismo, Calidad, Procedimiento, Estándares

 

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Publicado

2025-02-27

Cómo citar

Romero Fernández, A. J., Alfonso González, I., & Álvarez Gómez, G. A. (2025). Turismo y calidad: procedimiento para evaluar la calidad en servicio de bares y restaurantes. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e712. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/712

Número

Sección

Artículos

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