La formación de abogados en la Educación Superior. Evolución y desarrollo en el mundo

Autores/as

Resumen

La formación de los abogados comienza con los estudios universitarios. Este es un elemento muy destacado en la sociología ocupacional, porque es un lugar para adquirir los conocimientos básicos de la ocupación. En comparación con otros países de la Unión Europea, el caso español es el que proporciona la práctica jurídica más directa u otras oportunidades profesionales del derecho. La mayoría de los países europeos requieren que los licenciados en derecho reciban formación profesional durante un período de tiempo y luego realicen prácticas profesionales. El objetivo del articulo es valorar desde la perspectiva histórica la evolución de la formación de abogados en el mundo y como se ha ido desarrollando desde las Universidades. Para ello se han utilizado métodos de carácter teórico y empírico, como el análisis y síntesis, revisión de documentos y otros.

Palabras clave:

Abogados, formación, Latinoamérica.

 

ABSTRACT

The training of lawyers begins with university studies. This is a very prominent element in occupational sociology, because it is a place to acquire the basic knowledge of the occupation. Compared to other countries of the European Union, the Spanish case is the one that provides the most direct legal practice or other professional opportunities of law. Most European countries require law graduates to receive vocational training over a period of time and then undertake professional internships. The objective of the article is to assess from the historical perspective the evolution of the training of lawyers in the world and how it has been developed from the Universities. For this, theoretical and empirical methods have been used, such as analysis and synthesis, review of documents and others.

Keywords:

Lawyers, training, Latin America.

Descargas

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Intriago Torres, J. C. (2021). La formación de abogados en la Educación Superior. Evolución y desarrollo en el mundo. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(3), 131–136. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/327