La orientación familiar para estimular el aprendizaje social de los escolares de la escuela primaria

Autores/as

Resumen

En la actualidad un tema recurrente a nivel internacional lo constituye la estimulación para los aprendizajes sociales y la implicación de diferentes agentes educativos en este proceso; las familias cubanas no están ajenas a esta necesidad a pesar de los niveles educativos alcanzados en el cumplimiento de su función educativa, existen dificultades que ponen de manifiesto una insuficiente orientación para su desempeño educativo, tal es el caso de cómo estimular el aprendizaje social en los escolares de la escuela primaria. Para contribuir a la labor educativa de estas familias, desde las funciones del autor de esta investigación que se desempeña en su práctica laboral investigativa en la Escuela Armando Mestre, como psicopedagogo en formación, quien propone una estrategia de orientación familiar para contribuir a la preparación de las familias para estimular el aprendizaje social de los escolares de la escuela primaria. La investigación constituye una experiencia novedosa, que logró mejor comunicación familia-hijo. y además fortaleció la relación escuela-familia.

Palabras clave:

Orientación familiar, Estimulación, aprendizaje social, escolares primarias.

 

ABSTRACT

At present, a recurring theme at international level is the stimulation for social learning and the involvement of different educational agents in this process; Cuban families are no stranger to this need despite the educational levels achieved in fulfilling their educational function, there are difficulties that show insufficient guidance for their educational performance, such is the case of how to stimulate social learning in Elementary school students. To contribute to the educational work of these families, from the functions of the author of this research that is carried out in his research work practice at the Armando Mestre School, as a training psychopedagogue, who proposes a family guidance strategy to contribute to the preparation of families to stimulate the social learning of primary school students. Research constitutes a novel experience, which will achieve better family-child communication, and also strengthens the school-family relationship.

Keywords:

Family orientation, stimulation, social learning, primary school.

Descargas

Publicado

2020-06-17

Cómo citar

Chambala Dos Santos, E. O., Díaz Vera, E., & Rodríguez Figueroa, A. (2020). La orientación familiar para estimular el aprendizaje social de los escolares de la escuela primaria. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(2), 51–58. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/239

Número

Sección

Artículos