El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación como centro promotor cultural

Autores/as

Resumen

El trabajo recoge datos sobre el surgimiento de los derechos culturales en algunos países incluyendo Cuba. El papel que juegan las bibliotecas como centros de promoción cultural, su objetivo, función, políticas definidas para su desarrollo, además de un análisis del modo de actuación del Centro de Recurso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) teniendo en cuenta las políticas y funciones de centros promotores de cultura. Para la elaboración del trabajo fue necesario la recogida de información y el análisis del contenido para luego realizar el informe, desarrollado de lo general a lo particular donde ha quedado manifestado su importancia para la comunidad a la que pertenece.

Palabras clave:

Derechos culturales, papel de las bibliotecas, centros de promoción cultural.

 

ABSTRACT

This paper presents data on the emergence of cultural rights in some countries including Cuba. It expounds on the role played by the libraries as culture promotion centers, their mission, function, and defined policies for their development. It offers an analysis of the scope and mission of the Resource Center for Learning and Research (CRAI) taking into consideration the policies and functions defined for culture promotion centers. For the elaboration of this paper, information was collected and then analyzed following the general-to-specific methodology. The importance of this paper has been commented upon by the community of its context.

Keywords:

Cultural rights, role of libraries, culture promotion centers.

Descargas

Publicado

2021-01-02

Cómo citar

García Valdés, D., & Chapis Cabrera, E. (2021). El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación como centro promotor cultural. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(1), 24–27. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/273

Número

Sección

Artículos