La húmeda mentira de Orlando Rojas
Resumen
La obra de Orlando Rojas ha sido poco estudiada por los comunicadores e investigadores del cine cubano. Este texto explora en su irregular filmografía, desde las potencialidades que ofrecen la semiótica y otras ciencias de la interpretación. No se trata de historiar, sino de indagar en uno de los signos más habituales de su corta producción de textos fictivos: el agua (la lluvia). De manera que esta es una posibilidad para socializar las zonas profundas de quien es un cineasta esencial del arte cinematográfico iberoamericano.
Palabras clave:
Orlando Rojas, cine cubano, luvia, semiótica, agua.
ABSTRACT
The work of Orlando Rojas has been little studied by the communicators and investigators of the Cuban Cinema. This text explores in its irregular filmography, from the potentialities that offer the semiotic and other sciences of the interpretation. Is not to make history, it is to investigate in one of the most habitual signs in their little production of texts of fiction: the water (the rain). This it is a possibility to socialize the deep areas of who is an essential film director of the Iberoamerican film art.
Keywords:
Orlando Rojas, cuban cinema, rain, semiotic, water.