Ciencia y téchn? en pos de una percepción compleja y diversa del audiovisual
Resumen
El audiovisual contemporáneo exige de los públicos el conocimiento de otros modos de interpretación, en el que se conectan formas de análisis inéditas o casi inexploradas y la tecnología, que avanza de manera vertiginosa en la construcción de los relatos históricos, artísticos e investigativos. Este artículo esboza las regularidades de los espacios de la crítica cinematográfica en Cuba y cómo se urge de nuevas estrategias para la formación de los espectadores. A través del espacio televisivo Ojo crítico, que sometemos a estudio, se ofrece una posible variante para conducir a la audiencia en la infinita marea de la exégesis del filme.
Palabras clave:
Audiovisual, Televisión, Ojo Crítico, exégesis, apreciación, interpretación, crítica, tecnología.
ABSTRACT
Contemporary audiovisual demands from the audiences the knowledge in other interpretation ways, in which unpublished or almost unexplored forms of analysis and technology are connected. They advance in a vertiginous way in the construction of the historical, artistic and investigative stories. This article sketches the regularities of film critique spaces in Cuba and how new strategies for the spectator formation urge. Through the television space Critical Eye, that we subject to study, we offer a possible variant to guide the audience in the infinite tide of film exegesis.
Keywords:
Audiovisual, Television, Critical Eye, exegesis, appreciation, interpretation, technology, critics.