Independencia cognoscitiva y trabajo independiente

Resumen

El desarrollo alcanzado por la ciencia y la técnica genera un caudal de información imposible de transmitir a los estudiantes en el contexto áulico, la solución a este conflicto es la formación de individuos con un alto desarrollo de la capacidad de independencia cognoscitiva, que se logra con la adecuada planificación, orientación, ejecución y control del sistemático y sistémico del trabajo independiente; sin embargo aún se observan insuficiencias en este sentido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como propósito el estudio de la relación que guarda la independencia cognoscitiva con el trabajo independiente y sus etapas, mediante la revisión, consulta, cotejo y análisis de la literatura especializada, para con la socialización de esta sistematización contribuir a paliar estas dificultades.

Palabras clave:

Actividad cognoscitiva, independencia cognoscitiva, sistema de tareas.

 

ABSTRACT

The development reached by the science and the technique generates a flow of information impossible to transmit to the students in the context aulico, the solution to this conflict is the formation of individuals with a high development of the capacity of cognitive independence that is achieved with the appropriate planning, orientation, execution and control of the systematic and systemic independent work; however still inadequacies are observed in this sense in the teaching-learning process. This article has as purpose the study of the relationship that keeps the cognitive independence with the independent work and its stages, by means of the revision, it consults, comparison and analysis of the specialized literature, towards the socialization of this systematizing to contribute to palliate these difficulties.

Keywords:

Cognitive activity, cognitive independence, system of tasks.
Publicado
2020-06-16
Cómo citar
Espinoza Freire, E. E., & Herrera Martínez, L. (2020). Independencia cognoscitiva y trabajo independiente. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(2), 35-43. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/234
Sección
Artículos