Editorial

Autores/as

  • MSc. Lietter Suárez Vivas Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba

Resumen

Estimados lectores:

El Consejo editorial de la Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo se complace en publicar el volumen 5, número 2 correspondiente al segundo cuatrimestre (mayo-agosto) del año 2020. En este número incitamos a nuestros usuarios a la lectura de artículos interesantes y de diversas temáticas relacionadas con el hábitat y el desarrollo local en Cuba; vigencia del libro de texto ante las Tecnologías de la Información las Comunicaciones; propuesta de clasificación de estrategias de aprendizaje de comunicación y lenguaje dirigida a estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, Logopedia; relaciones interdisciplinarias entre Literatura Universal y Educación para la Salud; la prevención de conductas suicidas en adolescentes de la educación preuniversitaria.

También, la independencia cognoscitiva y trabajo independiente; la clase de historia como fuente del conocimiento para la adquisición de habilidades lectoras; un día diferente el 31 de marzo, 2020; la orientación familiar para estimular el aprendizaje social de los escolares de la escuela primaria; el perfeccionamiento del Sistema de Trabajo con los Cuadros en la Universidad de Cienfuegos; comportamiento de parámetros físico-funcionales en un grupo de adultos mayores del Círculo de abuelos de Tulipán en Cienfuegos; estrategia de comunicación interna de la División Territorial de Etecsa en Pinar del Río; Ciencia, Tecnología y Sociedad: una visión desde el contexto de la Educación Superior en Guinea Ecuatorial; nuevos procedimientos en las relaciones intradisciplinarias de la carrera Licenciatura en Gestión Sociocultural para el desarrollo; el principio de la constitucionalización del proceso penal en el sistema procesal penal acusatorio; y el aprendizaje social y adolescencia: una reflexión desde la responsabilidad educativa de padres y docentes.

Por lo que ante el llamado impuesto por la enfermedad de: ¡Quédate en casa!, aprovechamos para hacerles un llamado a estudiantes y profesores a mantenerse bien informado y enseñar cómo protegerse, además de buscar variantes de diversas literaturas para enriquecer el lenguaje que le permitan estudiar y combatir el estrés que provoca este COVID 19.

Esperamos que las contribuciones que se presentan les sirvan de ayuda para la transformación de su contexto sociocultural. Recuerden que pueden hacernos llegar sus opiniones y sugerencias.

Atentamente,

Editora de la Revista

Descargas

Publicado

2020-06-17

Cómo citar

Suárez Vivas, M. L. (2020). Editorial. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(2), 5. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/237

Número

Sección

Artículos