Editorial

  • MSc. Lietter Suárez Vivas Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez". Cuba.

Resumen

Estimados lectores:

El Consejo editorial de la Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo se complace en publicar el volumen 6, número 2 correspondiente al período junio-agosto del año 2021.

En este número invitamos a nuestros usuarios a la lectura de artículos interesantes y de temáticas diversas relacionados con Edgardo Martín: renovación y significación musical en Cuba; comportamiento del consumidor de la provincia de El Oro referente a ropa y marcas nacionales y extranjeras; educación emocional en niños de primaria: una revisión sistemática; dinero electrónico y su efecto en la inclusión financiera en el Ecuador; emprendimientos y emprendedores en un contexto peruano; la formación de las habilidades profesionales específicas en los profesores en la Licenciatura en Cultura Física; la formación de una cultura histórica como necesidad de la escuela cubana actual; administración tributaria en contextos municipales peruanos; la marcha de adultos mayores. Una visión desde Cuba; consideraciones sobre la denominación de Unión de Hecho y sus variantes, en lugar de matrimonio igualitario en la norma legal; la producción discográfica de la orquesta Aragón: eje esencial para la gestión cultural; la lógica y ética jurídica. Mirada al Derecho Ambiental Internacional y los servicios ambientales; uso de redes sociales para crear estrategias de enseñanza durante la pandemia del Covid-19 para docentes; el acoso sexual escolar y el análisis económico del sector agrícola del cantón Chilla, provincia de El Oro, periodo 2015-2018.

Aprovechamos para hacerles un llamado a la reflexión a docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad a que cumplan con todas las medidas de aislamiento establecidas en estos tiempos, para continuar con responsabilidad y calidad trabajando, evitar así, el traslado innecesario de personas para impedir la propagación de esta pandemia provocada por el virus SARCOV-2.

Atentamente,

Editora RCCD

Publicado
2021-05-01
Cómo citar
Suárez Vivas, M. L. (2021). Editorial. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 6(2), 5. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/300
Sección
Artículos