Comunicación y comercialización en la empresa Gydema, Cienfuegos

Autores/as

Resumen

La comunicación y la comercialización resultan fundamentales para garantizar la resiliencia y rentabilidad de una empresa. El Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista preconiza el papel primordial de la empresa estatal en la gestión económica y plantea nuevos retos, lo que revela la necesidad del estudio con enfoque estratégico, de sus procesos y funciones básicas. La Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa), de Cienfuegos posee una política de comunicación que beneficia la eficiencia de su gestión, imagen y reconocimiento social. Su objetivo primordial es implementar un adecuado Sistema de Comunicación Empresarial que garantice la mejora de su desempeño, el posicionamiento y comercialización de sus productos y la comunicación efectiva. Tras el estudio de diversos conceptos y criterios emitidos en tesis, artículos científicos, libros de reconocido prestigio, así como: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que posee GydeMa el trabajo se propuso como objetivo Analizar los procesos de comunicación y comercialización, según criterios de diferentes autores y en la Empresa GydeMa de Cienfuegos para la proyección de una vía que facilite su gestión comunicativa y comercial.

Palabras clave:

Comunicación; comercialización; gestión; procesos

 ABSTRACT

Communication and marketing are essential to ensure the resilience and profitability of a company. The Cuban Economic and Social Model of Socialist Development advocates the essential role of the state company in economic management and poses new challenges, which reveals the need for a study with a strategic approach, of its processes and basic functions. The Glucose, Starch and Corn Derivatives Production and Marketing Company (GydeMa) of Cienfuegos has a communication policy that benefits the efficiency of its management, image and social recognition. Its primary

Descargas

Publicado

2023-09-12

Cómo citar

Martínez Rodríguez, M., González Curbelo, V. B., Abreus Mora, J. L., & Morejón Morales, L. R. (2023). Comunicación y comercialización en la empresa Gydema, Cienfuegos. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 8(3), 202–212. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/522

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>