Enfoque social de ciencia y tecnología en la asignatura Introducción a la Informática
Resumen
La presente investigación se enfoca en la necesidad de integrar el enfoque de Ciencia-Tecnología-Sociedad a la asignatura “Introducción a la Informática” del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de Cienfuegos. A través de un análisis documental y la opinión de expertos, se aborda un tema crucial para la educación en el ámbito científico y tecnológico del Ingeniero Informático. Este enfoque tiene el potencial de enriquecer la enseñanza de la asignatura y brindar a los estudiantes una perspectiva más amplia y crítica sobre su campo. Considerar la interacción entre Ciencia, Tecnología y Sociedad fomenta una comprensión más profunda de los temas tratados, así como la conciencia sobre el impacto social de las tecnologías. Además, se subraya la responsabilidad ética que deben asumir los ingenieros en su práctica profesional y se enfatiza la importancia de su papel en la sociedad.
Palabras clave: Informática, Educación, Sociedad, Tecnología, Ciencia
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.