Enfoque social de ciencia y tecnología en la asignatura Introducción a la Informática

Autores/as

Resumen

La presente investigación se enfoca en la necesidad de integrar el enfoque de Ciencia-Tecnología-Sociedad a la asignatura “Introducción a la Informática” del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de Cienfuegos. A través de un análisis documental y la opinión de expertos, se aborda un tema crucial para la educación en el ámbito científico y tecnológico del Ingeniero Informático. Este enfoque tiene el potencial de enriquecer la enseñanza de la asignatura y brindar a los estudiantes una perspectiva más amplia y crítica sobre su campo. Considerar la interacción entre Ciencia, Tecnología y Sociedad fomenta una comprensión más profunda de los temas tratados, así como la conciencia sobre el impacto social de las tecnologías. Además, se subraya la responsabilidad ética que deben asumir los ingenieros en su práctica profesional y se enfatiza la importancia de su papel en la sociedad.

Palabras clave: Informática, Educación, Sociedad, Tecnología, Ciencia

Descargas

Publicado

2024-11-27

Cómo citar

Azpiri Medina, I., Rizo Rabelo, N., & Concepción Morales, E. R. (2024). Enfoque social de ciencia y tecnología en la asignatura Introducción a la Informática. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(S1), 147–153. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/675