Percepciones del programa UNIFILM en la aplicación práctica del conocimiento jurídico

Autores/as

Resumen

A raíz del creciente vacío entre lo teórico y lo práctico en la enseñanza superior, se consolidó a través de esta investigación la influencia del Programa UNIFILM en la evolución de los estudiantes de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, sede Tulcán. Con una metodología cualitativa, se buscó una información más directa que incluyó métodos de investigación de campo, como una entrevista con el creador del programa y una recopilación de su impacto en el desarrollo académico de los futuros juristas. Los resultados más esclarecedores demostraron que la falta de medios didácticos como UNIFILM dejaba carencias en el aprendizaje de habilidades tan esenciales en los estudiantes como la comunicación social. Se llegó a la conclusión del gran aporte del Programa UNIFILM, aunque no sin agregar la necesaria perspectiva de su expansión, ya sea con vínculos interdisciplinarios o con una enseñanza que tenga un enfoque más directo hacia la vida real, preparando así bases sólidas en los futuros profesionales del Derecho.

Palabras clave: Estudiantes, Derecho, Práctica, Desarrollo académico.

Descargas

Publicado

2024-11-27

Cómo citar

Anama Tiracá, R. A., Méndez Cabrita, C. M., Chugá Quemac, R. E., & Cuasapud Tulcanaza, D. J. (2024). Percepciones del programa UNIFILM en la aplicación práctica del conocimiento jurídico. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 9(S1), 174–179. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/679