La expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

Autores/as

Resumen

El lenguaje constituye una característica muy distintiva del ser humano. La interacción y socialización interactuar y socializar representan aspectos que permiten enriquecer y desarrollar el pensamiento humano como producto de la propia interacción entre personas. En la actual era digital y globalizada, la comunicación, y específicamente la expresión oral, se han convertido en una habilidad vital tanto en el ámbito personal como escolar. La relevancia la expresión oral, en particular en los educandos, destaca el impacto en las interacciones diarias y el desarrollo personal. En la presente investigación se realiza un recorrido por los presupuestos teóricos de epistemes que inciden en el desarrollo de la expresión oral como parte del proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua materna.

Palabras clave:

Expresión oral, Lengua materna, Proceso enseñanza-aprendizaje, Habilidades lingüísticas.

Descargas

Publicado

2025-03-26

Cómo citar

Arechavaleta Ferrán, N., & Martínez Iglesias, M. I. (2025). La expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 10, e732. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/732

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a