Aprendizaje colaborativo en línea y aprendizaje autónomo en la educación a distancia

Autores/as

Resumen

La educación a distancia es una vía de perfeccionamiento educativo para hacer frente al distanciamiento social, por ello es preciso crear las estrategias que permiten que la educación con calidad asome en las aulas virtuales. En el artículo se hace referencia a estudios que demuestran la efectividad del método y las falencias existentes, resumiéndose la necesidad de incrementar alternativas para cerrar la brecha digital que existe entre la zona urbana y rural, que limitan el aprendizaje en línea de los estudiantes vinculados y la importancia de la acción del docente como tutor en el aprendizaje colaborativo y el uso de las tecnologías.

Palabras clave:

Educación a distancia, aprendizaje en línea, autonomía.

 

ABSTRACT

Distance education is a way of improving education to face social distancing, therefore it is necessary to create strategies that allow quality education to appear in virtual classrooms. The article makes reference to studies that demonstrate the effectiveness of the method and the existing shortcomings, summarizing the need to increase alternatives to close the digital division that exists between urban and rural areas, which limit online learning of linked students and the importance of the teacher's action as a tutor in collaborative learning and the use of technologies.

Keywords:

Distance education, online learning, autonomy.

Descargas

Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Leiva Reyes, K. A., Gutiérrez Jiménez, A. E., Vásquez Rojas, C. del P., Chávez Lezama, S. E., & Reynosa Navarro, E. (2020). Aprendizaje colaborativo en línea y aprendizaje autónomo en la educación a distancia. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 5(3), 95–100. Recuperado a partir de https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/267

Artículos más leídos del mismo autor/a